CURIOSIDADES DEL TECKEL O PERRO SALCHICHA

El Teckel como todos lo conocemos, es una raza muy peculiar, en parte por su aspecto divertido, destacando por su longitud de espalda y esas patas tan cortas. Pueden recibir muchas bromas por su aspecto y llevarlo a comparaciones, aunque, hay muchas cosas que se desconocen sobre este bello perro. Vamos a ver cuales son:


·Todo el mundo lo conoce por el apodo de “perro salchicha”, pero sus verdaderos nombres derivan en 3: Dackel, Dachshund y Teckel (más comúnmente llamado en España).

·El Teckel tiene una mutación genética llamada Bassetismo, que hace la diferencia de longitud del cuerpo con sus extremidades.

·Tenemos tres tamaños en el Teckel: Standard (35cm de caja torácica), miniatura (30cm) y Kaninchen (menos de 30cm), todo estas medidas a la edad de 15 meses. El pelaje hay de tres tipos, pelo corto, pelo largo y pelo duro.

·Es un perro que tiene facilidad a engordar, por ello vamos a mantener una dieta baja en grasas y que tenga largos paseos para mantenerlo más bien delgado que gordo.

·El teckel tiene un olfato increíble, por ello se utiliza para rastrear.

·La espalda del Teckel es muy frágil, lo cual puede sufrir daños si no esquivamos subir y bajar escaleras y saltos de larga distancia, ya que su espina dorsal apenas tiene elasticidad y podría provocarle graves lesiones.

·Nunca hay que cogerlo desde las axilas, ya que el peso quedaría descompensado y podríamos producirle alguna lesión o daño. Lo cual, cogeremos con una mano el pecho y con la otra entre las patas traseras, así repartimos el peso.

·Por sus antepasados, fue una raza que sé utilizaba mucho para la caza de pequeños roedores por ello siempre está vigilando y te avisa de cualquier pequeño ruido que pase a su alrededor.

teckel.kaninchen.pelo.duro